18 de septiembre de 2014

Suplica devolución de hijo de 2 años

Un niño de 2 años desapareció hace doce días de un barrio de Santo Domingo. Este hecho mantiene en zozobra a sus familiares, mientras la búsqueda del pequeño se intensifica por toda la ciudad.
 Léster Romero muestra uno de los carteles que ha colocado en la zona. 
Léster Romero, madre del menor, junto con su esposo y familiares recorren desde el pasado 5 de septiembre cada espacio de la cooperativa Plan de Vivienda Municipal, donde residen y de donde desapareció el pequeño Josué Zhiñay, quien vestía una camiseta amarilla de Barcelona y una pantaloneta gris a cuadros.
Ese día fue visto por última vez a las 18:30, cuando el menor salió detrás de una de sus hermanas que se dirigía a una tienda cercana. En ese momento, la madre se encontraba en la ducha y al salir le preguntó a su hija por el pequeño. “Me dijo que no lo ha visto y desde allí empezó mi angustia”, afirma.
La búsqueda la inició en la cooperativa, preguntando a los vecinos del sector por Josué, y se extendió a otros sectores de Santo Domingo. “Hemos colocado carteles donde se ha podido, pero nadie me llama”, dice la madre. La angustia ha invadido su hogar, el padre del niño, quien es conductor de bus, dejó de trabajar para dar con su paradero.
La denuncia fue colocada en la Dinapen y remitida a la Fiscalía. Además, se solicitaron los videos de las cámaras de seguridad del ECU-911 que están en calles cercanas a la vivienda. Cristian Bustillos, jefe encargado de la Dinapen, explica que ya obtuvieron las tomas, pero al ser estas dirigidas a control remoto no se puede ver al niño cuando sale de su vivienda.
La madre sostiene que su hijo nunca salía solo de su casa y que no han recibido amenazas ni tampoco han estado involucrados en problemas. Los carteles que coloca la familia para encontrar a Josué tiene una fotografía suya y el teléfono de sus padres: 093-971-1286. “Yo le pido a la persona que se lo llevó que me lo devuelva”, indica la mujer en medio del llanto.
El caso preocupa a los moradores de la cooperativa, pues dicen que con Josué serían tres los niños que habrían desaparecido del lugar, información que no ha sido confirmada por la Policía. Hace dos semanas, la Dinapen en Santo Domingo ubicó a un menor de 12 años que fue raptado cuando tenía 3 meses de nacido; la madre biológica lo recuperó y ahora tramita el cambio de apellidos.
Lo que nos dijeron fue que lo vieron por última vez en el parque del lugar (...). Somos gente tranquila como para pensar que se lo llevaron por una retaliación”.
Léster Romero, madre del menor

Contenido publicado originalmente en:
GISELA GUERRERO

El Universo
----------------------------------------------
Monitoreo de medios de comunicación

0 comentarios:

Publicar un comentario

TwitterFacebook you tube rss