30 de septiembre de 2014

Los familiares de los desaparecidos entregarán una carta al presidente Correa

Quito, 30 de septiembre de 2014.
BOLETÍN DE PRENSA

“Yo  no me canso, yo ando buscando
hasta la huella de tus zapatos,
 tus lágrimas, tus reclamos.
Yo no tengo una guerra perdida
 yo sigo aquí en pie de lucha”

La Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas (Asfadec) invita a los medios de comunicación a la entrega de una carta al presidente Rafael Correa mañana, 1 de octubre, a las 18:00 en la Plaza Grande. Esto con el fin de que el primer mandatario de la nación conozca las irregularidades de los procesos de investigación en los casos de personas desaparecidas.

Han transcurrido días, meses y años y aún nuestros seres queridos no retornan a casa. Cada día que pasa es una pista perdida. Por lo tanto, es necesario que los ministerios, la Fiscalía y la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) trabajen con celeridad para devolvernos a nuestros seres queridos que han sido desaparecidos en contra de su voluntad.

Según la Dinased, en un medio público informó que, desde enero hasta la fecha (septiembre) las denuncias de desaparición suman más de 3.100. De estas, según el organismo, el 15% aún no se resuelve. Con este dato nosotros solo tenemos una pregunta ¿Dónde están nuestros desaparecidos?

Justicia y verdad para nuestros seres queridos ausentes y para aquellos quienes han desaparecido y han sido encontrados sin vida.

 Ven con tu afiche y carteles porque los desaparecidos nos faltan a todos.

¡Justicia más no impunidad!


Dato:
Este sábado, 4 de octubre se cumple 6 años de la desaparición de Luis Daniel Sigcho. Su familia denuncia que el proceso de investigación de la desaparición de su hijo aún no arroja ningún resultado.

Solo unidos los encontraremos. No más desaparecidos en Ecuador

Contacto de prensa:
Lidia Rueda (secretaria) 0995601228
Telmo Pacheco (presidente de Asfadec) 0987704869


0 comentarios:

Publicar un comentario

TwitterFacebook you tube rss