5 de julio de 2014

Marcha motorizada por los desaparecidos

La caravana partió a las 9:30 de la Tribuna del Sur y llegó a la Plaza Grande media hora después. Los familiares exigen conocer la verdad, que se haga justicia y reparaciones.

Marcha motorizada en Quito
La Plaza Grande fue el punto de encuentro al que llegaron cerca de las 10:00 decenas de familiares de personas desaparecidas y asesinadas en Ecuador. Ahí esperaron el arribo de medio centenar de motos conducidas por miembros de Alfa Motorizados, Dragon Rider, SOS Motociclistas Viajeros, Piratas Rider y otros grupos. Cada piloto llevó a un partiente de las víctimas de las que no se tiene información.

Ellos partieron a las 09:30 desde la Tribuna del Sur y, media hora después, se unieron al grupo de la plaza capitalina.Un objetivo los une: que se conozca la verdad, que se haga justicia y que se repare a los familiares de las víctimas. Agentes de la Policía Municipal acompañaron el recorrido organizado por la  Asociación Nacional de Asesinados y Desaparecidos del Ecuador (Anadea). Karen Sánchez, concejala de Alianza País participó en la caravana. Una vez en la Plaza Grande, se parquearon frente a la Presidencia de la República, en donde había dos carpas: en la una vendían aretesanías y chocolates y en la otra dos chicas pintaban los rostros de los niños. Las dos activiades son para recaudar fondos para las familias de los desaparecidos. Los motorizados también apoyaron esa casua cobrando $2 por dar un paseo por el centro histórico. Hacia el medio día se dio lectura a cartas escritas por los familiares, que luego fueron sujetadas a globos y lanzadas al cielo, como buscando justicia divina. (HL)

Contenido publicado originalmente:
---------------------------------
Monitoreo de medios de comunicación

0 comentarios:

Publicar un comentario

TwitterFacebook you tube rss