15 de julio de 2014

Marcha fúnebre por los desaparecidos encontrados sin vida

Quito, 15 de julio de 2014
BOLETÍN DE PRENSA 
La Asociación de Familiares y Amigos d Personas  Desaparecidas en Ecuador (Asfadec) rinde homenaje a sus seres queridos desaparecidos que fueron encontrados sin vida.

Por la  impunidad y la falta de justicia realizamos la  “Marcha fúnebre por los desaparecidos encontrados sin vida” que se desarrollará mañana, 16 de junio, a las 11:00 tras la iglesia La Basílica hasta la Plaza Grande. Ahí rendiremos homenaje a nuestros seres queridos ausentes y exigiremos que el plan de recompensas que se va a socializar por los medios de comunicación televisivos se lo realice para todos, no  como se llevó a cabo  en la publicación de un medio impreso nacional donde solo se publicaron varios casos.

La desaparición con un desenlace  trágico como la muerte está latente en nuestro  país. En lo que va de la organización se ha registrado más de cinco casos que hasta ahora no han sido resueltos.  

Guillermo Sarzosa desapareció en junio de 2013 y fue encontrado sin vida el 3 de junio de 2014.
Ernesto Gustavo Fraga Imbaquingo, de 68 años desapareció el 13 de diciembre de 2013 y  fue encontrado sin vida el viernes, 21 de febrero de 2014.

Edison Maurico Saldaña desapareció el 19 de julio de 2013 en San Antonio de Pichincha.
El 23 de septiembre de ese mismo año fue encontrado sin vida en el sector de la Pampa, noroccidente de Quito.


Oswaldo Chapanta fue visto por última vez la noche del 4 de febrero del 2011 en la av. Eloy Alfaro yGranados, norte de Quito. Diez días después fue encontrado sin vida   localidad de Toacazo, provincia de Cotopaxi.

Sus familiares exigen justicia. Mañana en la marcha nos acompañará Guillermo Sarzosa, hijo, quien buscó a su padre durante un año por los hospitales, morgues y centros. Jamás recibió una llamada que le informará sobre el paradero de su padre. La única que recibió este año fue para indicarle que  su padre había muerto en el hospital Eugenio Espejo hace un año. El cuerpo de su padre  pasó un año en la Morgue antes de que los funcionarios pertinentes avisen a sus familiares sobre el paradero de Guillermo padre.


Contacto de prensa:

Lidia Rueda (secretaria) 
0995601228/

Telmo Pacheco     (presidente de Asfadec) 0987704869                                 

García Moreno N11-113 y Carchi (tras la Basílica) 
“Unidos los encontraremos, solos los perderemos”




0 comentarios:

Publicar un comentario

TwitterFacebook you tube rss