13 de abril de 2014

Angie Carillo lleva 75 días desaparecida

Angie Carillo Labanda  desapareció el 28 de enero luego de  ir al Banco de Guayaquil, en la ciudad de Riobamba. Así lo informó su madre Yadi Labanda Bancada.

Yadi Labanda  en la Plaza Grande. Foto: GR
“La última vez que hablé con mi hija fue a las 11:30 antes de salir al mercado –dijo Labanda-. Angie iba salir al banco, en la tarde,  a retirar 20 dólares del cajero. Desde ahí no sé nada de ella”.

La joven universitaria  de 19 años cursaba el primer año de  Medicina en la  Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. 
Tras su desaparición los  amigos de la chica colocaron afiches en toda la escuela  y en el Terminal Terrestre, sin embargo, hasta ahora la familia asegura no tener pista de su primogénita.

Según Labanda, lo último que  conoce de  la desaparición de su hija es el registro de llamadas que ubica al número de Angie en la ciudad de Quito. “Mi hija no se iría sin decir nada, pero sospechamos de su exnamorado estaba obsesionada con ella”.

Tres agentes ha tenido el caso de la joven. Según su madre, pese a que existe una  oficina de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desaparición, Extorsión y Secuestros (Dinased) en Riobamba, esto no ayudado  mucho, ya que el personal de la unidad  no está capacitado para  investigar, añadió.

Labanda viene todas las semanas  a Quito en busca de respuestas. El  1° de abril se reunió junto a los familiares de las personas desaparecidas con  las autoridades de la Judicatura, Fiscalía, Defensoría del Pueblo, Defensoría Pública y otras que no recuerda. Tras exponer la desaparición de su hija, no recibió respuesta tampoco. “No escuchan y dicen que van hacer algo”.  75 días ha pasado desde la desaparición de la joven universitaria. 

Al momento  la Fiscalía se encuentra investigando  el presunto delito de plagio por la desaparición de Angie. Dos personas serían las  presuntas sospechosas.

El pedido de una madre:

"Les habla la madre de una hija que está desaparecida desde el 28 de enero del 2014. Angie salió al banco tipo tres y media de la tarde. Había retirado 20 dólares del Banco de Guayaquil, en la ciudad de Riobamba. Desde ahí, no sé nada de mi hija hasta hoy. La denuncia esta puesta en la fiscalía de Riobamba, pero no tengo noticias de ella, ni una pista, nada de mi hija. Por favor por piedad ayúdenme a encontrarla, solo quiero saber dónde está mi niña. El no saber nada de ella es una desesperación y un dolor tan grande para mí y sus hermanos".






Datos:
Angie Marianella Carrillo Labanda. 

Edad: 19 años

Estatura: 1, 65 m

Estudia en la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. 

Tiene cabello largo color castaño.

Contacto: 0997173461 


0 comentarios:

Publicar un comentario

TwitterFacebook you tube rss