19 de febrero de 2014

Una noche para recordar a los desaparecidos

Al cumplirse nueve meses de la desaparición de David Romo, sus familiares y amigos realizarán hoy, a las 19:00, una vigilia frente al Palacio de Carondelet. Es un tributo por todas las personas desaparecidas, las cuales, según los familiares, suman 2 000.

Romo desapareció el 16 de mayo de 2013, sin embargo la vigilia se realizará hoy ya que sus familiares y amigos asisten todos los miércoles a la Plaza Grande para exigir  justicia y que no cesen las investigaciones.

Paralelamente, Elizabeth Rodríguez se sumó a la causa: ella busca a su hija, Juliana Campoverde, la cual desapareció  el 7 de julio de 2012, al sur de Quito.

Vigilia por David Romo, Jualiana Campoverde y todas las personas desaparecidas es el lema que une a las familias Romo Córdova y Campoverde Rodríguez. Desde hace 8 meses aproximadamente "Pita por los desaparecidos"  se lee en los carteles que los familiares emplean para concientizar a los  transeúntes sobre el drama de las desapariciones en el país.

Ellos exigen que el sistema de recompensas que implementó el Ministerio del Interior se  difunda a través  de todos los medios de comunicación radial, televisivo, impreso  y en la Internet.

El pasado 11 de diciembre, dos asociaciones de familiares y amigos de los  desaparecidos se reunieron con el presidente Rafael Correa. En esa cita  demandaron diligencia en las investigaciones. Uno de los puntos acordados  fue la creación de una unidad policial específica, la cual se impuso la   meta de ofrecer respuestas a la mayoría de casos recientes en máximo seis  meses.

"Son nueve meses de un gran dolor al no saber de mi amado hijo, nueve meses que me falta la mitad de mi vida", dijo Alexandra Córdova, madre de David.

Para más información sobre el tema, visite la página: www.asfadec.tk/ 

Contenido publicado originalmente en:
Doario Hoy
-------------------------------------
Monitoreo de medios de comunicación

0 comentarios:

Publicar un comentario

TwitterFacebook you tube rss