12 de febrero de 2014

Stalin Conchambay Lema, ni una pista sobre su paradero

Hoy se cumple 858 días de la desaparición de  Stalin Conchambay Lema, un joven estudiante que no regresa a casa desde el lunes 3 de octubre de 2011.


El perrito de peluche acompañaba las noches a Stalin
La última vez que vieron al joven de 17 años fue en el Gran Aki, en el sector de Carapungo a las 18h00. Desde aquel entonces, ni un mensaje, ni una llamada ha recibido su familia sobre el paradero de Stalin, indicó Carmen Lema, madre del joven.

“No hay ninguna pista sobre él,  es como si se lo hubiera  tragado la tierra”, añadió.

El caso fue reabierto hace tres meses, pues sin resultados y sin conclusiones  lo cerraron hace un año y medio. Ahora, la madre como lo hace desde hace dos año y cuatro meses atrás, sigue acudiendo a las morgues y  hospitales para ver si los cuerpos que están sin nombres o sin identificación coinciden con los datos de su hijo, pero ninguno  lo hace. 

Luego de haber transcurrido 48 horas la  Policía del Comité del Pueblo receptó la denuncia de la desaparición del joven.
 
Actualmente, en unas semanas  debe acudir a la  Unidad de Criminalística para una muestra de ADN.

Carmen en la Plaza Grande. Mantener viva la memoria
Mientras tanto Carmen continúa en los plantones, en los que porta la pancarta con el rostro de su hijo y  los
accesorios favoritos de Stalin, quien al momento de la desaparición cursaba el quinto curso en el colegio Samay, en el norte de Quito.

Carmen de 48 años comentó “En esta lucha estoy sola porque la familia de mi parte y de la parte de él se enfrascaron más en sus vidas. Uno tiene que pasar en carne propia para sentir como  es, sin embargo,  tengo la ayuda del señor todo poderoso”.

Para el próximo  junio se prevé que los familiares de las personas desaparecidas que no se reunieron  con el presidente de la República, Rafael Correa el pasado del 11 de diciembre lo haga ese mes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TwitterFacebook you tube rss