12 de febrero de 2014

Realizan 'cacerolazo' en la Plaza Grande por los desaparecidos



Varios plantones han realizados
Los familiares critican que en el nuevo Código Penal no se tipifique como delito la desaparición involuntaria.
Además dijeron que el sistema de recompensas se está diluyendo y piden que se trabaje con hospitales y clínicas para que ayude con la búsqueda de personas desaparecidas.



El denominado 'cacerolazo' se mantendrá los miércoles cada 15 días.


La nueva unidad especializada


Mediante Acuerdo 1850, emitido por el ministro del Interior, José Serrano, el 3 de octubre de 2013 se creó la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), para investigar especialmente casos de desapariciones involuntarias. La unidad cuenta con 246 policías que se especializan en este tipo de casos.


Sin embargo, para los familiares de los desparecidos, la entidad no cumple aún con los objetivos que ellos anhelan. Elsa Palacios, familiar de una persona desparecida, manifestó que, en su caso particular, no ha dado resultados ya que no se ha hecho nada para investigar. “Tuve una reunión en la Fiscalía para analizar mi caso, pero no hay avances concretos”, dijo Palacios.


Por su parte, Elizabeth Rodríguez, madre de Juliana Campoverde, desaparecida en julio de 2012, comentó que los policías de esa Dirección aún están en proceso de especialización y que aún no hay los fiscales posesionados para que se pongan al frente de los casos. “Todavía hay que esperar un tiempo más para ver qué es lo que pasa con esa Unidad”, dijo Rodríguez. (HCR / WM)

Contenido publicado originalmente en:
----------------------------------------
Monitoreo de Medios de Comunicación

0 comentarios:

Publicar un comentario

TwitterFacebook you tube rss