13 de febrero de 2014

Jornada de resistencia por las personas desaparecidas, no todos están en casa


 A las 11h00 los familiares y amigos de los que no han retornado a casa se hicieron presente en la Plaza Grande, con pancartas, ollas y cucharas visibilizaron que aún sus seres queridos se encuentran desaparecidos. A pesar del sistema de recompensas implementado y la creación de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) todavía no se encuentra a ninguna persona desaparecida, indicó Lidia Rueda secretaria de Asfadec.


“Hubo ineptitud de Chevistar porque ellos tenían autoridad de bloquear  el carro, pero no hicieron nada, nada”
Anita Chango busca a su esposo, David Alex Sisalema desaparecido desde el 12 de enero de 2014.


“Hemos realizado un sinnúmero de diligencias, pero no han dado sus frutos”.
Milena y Karina Pacheco, hermana de Orlando Telmo desaparecido desde el 3 de noviembre de 2011




"A veces me despierto hijo mío y voy a tu cuarto, a ver si has llegado.Ayer creí que entrarías a saludarme y esta tarde te esperaba como quien espera al niño de sus sueños, de sus amores".
Clorinda Guzmán


  “En mi sentido le siento que está viva”, dijo Diego, mientras Isabel desea que la justicia sea justa y les ayude a encontrar a las personas que están desaparecidas, “lo único que yo deseo es encontrarle a mi madre, ya sea bien o ya sea que se haya ido, pero lo importante es saber algo”.
María Cabrera





A las 17h00 la Asociación Nacional de Desaparecidos y Asesinados en Ecuador (Anadea) realizó la 'Vigilia por las personas desaparecidas' en la misma plaza frente al palacio de Carondelet.



“No hay tranquilidad en el hogar, los niños la extrañan mucho”, dice la madre, quien cuida de sus dos hijos. El más pequeño está en jardín y reclama por su hermana: “¿por qué no regresa mi ñaña?, ya has llorado mucho mami, ya es hora de que regrese”
Elizabeth Rodríguez







“Es una herida abierta que a nadie se le cierra, especialmente a las personas que hemos perdido a un ser que amamos. Es un espacio vacío, en todo lado falta ella”.
 María de Lourdes Mejía




"La sociedad o un mal momento de la situación lo sacó de su buen camino y lo extravió. A David no lo tenemos aquí cumpliendo sus sueños, dándonos sus alegrías, su amor y su compañía que él siempre nos daba. Entonces es como se te llevaran un pedazo del corazón que no se puede recuperar"
Santiago Romo






Ambas organizaciones indicaron mantener sus actividades de visibilización cada quince días, miércoles.

Fotos: Giovanni Rueda/SntyCh
Galería de fotos:
https://www.flickr.com/photos/109179481@N02/











Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

TwitterFacebook Google Plus you tube rss