30 de enero de 2014

Protesta en Quito por desaparecidos


Familiares y amigos en la Plaza Grande por los desaparecidos
La secretaria de la Asociación de Familiares y Amigos de Desaparecidos (Asfadec), Lidia Rueda, dijo que los plantones se realizarán los miércoles, cada quince días, y pidió que se amplíe a todos los medios de comunicación la promoción del plan de recompensas de $ 200 mil que ofrece el Ministerio del Interior para quienes entreguen información sobre estas personas.


Telmo Pacheco, quien busca a su hijo perdido en Loja desde hace tres años, contó que la semana pasada que fue a esa ciudad a investigar por su cuenta encontró que sobre las fotografías que ha pegado pidiendo información han colocado propaganda política.


"Hemos recibido el apoyo del presidente (Rafael Correa) y ha sido muy positivo, pero necesitamos que se den pasos concretos. Ahora mismo pedimos que se tipifiquen como delito las desapariciones en el Código Penal, pero no hay una respuesta satisfactoria", señaló Pacheco.


En los registros de Asfadec hay unos 150 casos de desaparecidos en el país. Solo en enero se han denunciado los de Álex David Sisalema y Soraya Victoria Arregui, en Quito; y María Guamán, en Loja. En tanto que han sido hallados sin vida Fabián Escudero y Chelo Guerra, reportados como desaparecidos por esta asociación.


Búsqueda Operativos

Capacitación el martes pasado, la Policía inauguró un curso de especialización en búsqueda de desaparecidos con la participación de 160 uniformados, quienes recibirán materias como protocolos de investigación e inteligencia electrónica.

Contenido publicado originalmente en
------------------------------------
Monitoreo de Medios de Comunicación

0 comentarios:

Publicar un comentario

TwitterFacebook you tube rss