12 de diciembre de 2013

Fiscal anuncia remociones por demoras en investigación de desaparecidos


Galo Chiriboga, fiscal general del Estado.
 Foto Sonoroma
Chiriboga admitió que ha ocurrido errores en las investigaciones de estos casos. “Vamos a trabajar intensamente para que la Fiscalía tenga un rostro humano, que es algo que no hemos logrado en el caso de ustedes (familiares de desaparecidos) y por lo tanto el compromiso es remover esos fiscales, incluso al fiscal provincial de Pichincha”.

 El ministro fiscal también dijo que se trabajará desde el próximo año en un nuevo modelo de investigación de los casos de personas, cuyo paradero es desconocido. Se prevé replicar la preparación de la Comisión de la Verdad, que investigó las violaciones a los Derechos Humanos. 

“En la Comisión de la Verdad pusimos nueva gente a la que preparamos y capacitamos, y esto ha dado mejores resultados en cuanto a las investigaciones. Me parece que un modelo similar vamos a tener que aplicar en el caso de las personas desaparecidas”, dijo.

 El anuncio lo hizo Chiriboga en el marco de un Foro Internacional sobre Desapariciones, que se desarrolla en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo.

Contenido publicado originalmente en:
El Comercio
-------------------------------------------
Monitoreo de Medios de Comunicación

0 comentarios:

Publicar un comentario

TwitterFacebook you tube rss