24 de diciembre de 2013

Diciembre llegó con ofertas para María de Lourdes


María de Lourdes Mejía, madre de María Fernada
El trajín ha hecho que las festividades navideñas pasen casi inadvertidas para esta mujer que hace más de un año decidió salir del anonimato para denunciar la desaparición de su hija María Fernanda Guerrero Mejía, en enero del 2010. Desde entonces, según ella, las autoridades no han dado respuestas.

“Estas son fechas dolorosas, porque era cuando más unidos pasábamos en mi familia. Desde hace cuatro años no armamos en casa el árbol de Navidad o un nacimiento, solo nos queda la esperanza de que regrese nuestro ser querido”.

María de Lourdes recuerda que con su hija hacían el pesebre y cocinaban la cena para su familia. También hacían fundas con caramelos y salían a las carreteras a repartirlos.

Todo eso terminó en el 2010, luego de que María Fernanda acudió a una cita con su exesposo y nunca más fue vista. Tampoco puede ver a sus dos nietos que permanecen con la familia de su exyerno.

A la madre le ha tocado ‘peregrinar’ por fiscalías, oficinas policiales y juzgados, donde más que encontrar respuestas ha sido testigo de la desidia de algunos funcionarios.

“Ahora nos hemos reunido con el presidente, quien ha ordenado que nuestros casos sean investigados. Queremos que nos valoren y respeten nuestros Derechos Humanos. Queremos que los funcionarios trabajen por humanidad”, dice.

La Nochebuena, María de Lourdes tiene previsto, junto a su otra hija, visitar a sus ancianos padres con quienes tienen un ritual de oración. “Rezamos para que mi hija, donde quiera que esté, tenga una Navidad de paz espiritual y que vuelva a nuestras vidas cuanto antes”.

146 casos de desaparecidos y crímenes en la impunidad ha registrado la Asociación de Familiares de Asesinados.

Contenido publicado originalmente en:

-----------------------------------------------------
Monitoreo de Medios de Comunicación
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

TwitterFacebook you tube rss