23 de noviembre de 2018

Familiares de personas desaparecidas se movilizan en contra de la violencia a la mujer

Quito, 23 de noviembre de 2018

BOLETÍN
“Yo  no me canso, yo ando buscando
hasta la huella de tus zapatos,
 tus lágrimas, tus reclamos.
Yo no tengo una guerra perdida
 yo sigo aquí en pie de lucha”

La Asociación de Familiares y Amigas de Personas Desaparecidas en Ecuador (Asfadec) se moviliza por Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer que se realizará este sábado 24 de noviembre de 2018.

Desde las 14:30, familiares y amigos nos concentraremos en la pileta de la Universidad Central del Ecuador (Av. América) para denunciar públicamente que de las 42 953 denuncias de personas desaparecidas, el 67.22% son mujeres.

En el Ecuador, desde el año 2014 desaparecen anualmente 10 500 personas, así lo registró la Fiscalía General del Estado en el reporte de abril de 2018. De ellas, 1577 aún se encuentran desaparecidas.
Como familiares y amigos de personas desaparecidas denunciamos que nuestros seres queridos son más que frías estadísticas, son personas con sueños y metas por cumplir. Además, las inconsistencias en las estadísticas emitidas por la Fiscalía y por la Dirección Nacional de delitos contra la vida, muertes violentas, desapariciones, extorsión y secuestros (Dinased) nos demuestran que no hay una cifra exacta de personas desaparecidas, antes el Estado decía que existe  1606 personas desaparecidas, luego 1718,  4402, ahora desconocemos el número exacto de las personas un día salieron de casa y no pudieron volver, los desaparecieron. 

Somos madres, hermanas, padres, hijos, hijas, tías, sobrinos y amigas que exigimos respuestas. Nos movilizamos y marchamos porque vulneraron los derechos nuestros seres queridos al desaparecerlos y los siguen violentando al no garantizar nuestro derecho a verdad y justicia.

Por el profundo amor hacia a ellas y ellos, seguiremos en las calles, plazas, ministerios y todas las entidades pertinentes hasta que nos devuelvan a nuestros seres queridos desaparecidos, hasta que haya justicia y no más impunidad para todas las personas que fueron encontradas sin vida.

Atentamente:
Isabel Cabrera - 0987182676
Presidenta de Asfadec
Lidia Rueda - 0995601228
Secretaria

“Solos los perderemos, unidos los encontraremos”





0 comentarios:

Publicar un comentario

TwitterFacebook you tube rss