28 de noviembre de 2018

Elizabeth Rodríguez: "Otra madre debe estar buscando y sufriendo por esos restos"

Soy Elizabeth Rodriguez, madre de Juliana Campoverde, joven desaparecida desde el 2012. El día de hoy, 28 de noviembre de 2018, he tenido dos noticias con respecto al caso de mi hija. 
Los restos encontrados en Bellavista no corresponden a ella, yo lo supe desde un principio y manifesté constantemente mi desconfianza con respecto a este hallazgo. Los restos encontrados estuvieron en medio de escombros que no datan de 6 años atrás. 
Elizabeth Rodríguez busca a July desde hace 6 años y 4 meses. Marcha por el Día Internacional de la No Violencia. Foto: la Línea de Fuego.

A estas alturas todo tipo de suposiciones vienen a mi cabeza. Después de tantas mentiras todo me puedo imaginar, hasta que fueron colocadas ahí. Pero la idea más recurrente, es que otra madre debe estar buscando y sufriendo por esos restos, que evidentemente son de alguien más que no tuvo un final justo, ya que esa quebrada no es un cementerio y no podemos normalizar el hecho de encontrar restos humanos en cualquier lugar. Pienso en las vidas de Carolina, Telmo, Geovanna, Leonor, Alvaro, etc y miles de desaparecidos más y en el dolor de cada una de sus familias. 

Pero eso no es todo, tengo una noticia aún más injusta, que indigna y duele. La fiscal Mayra Soria ha sido suspendida por parte del Consejo de la Judicatura. Yo me pregunto - ¿Qué hay detrás de esta suspensión? -. No es la primera vez que intenta hacer esto. 
Es un hecho gravísimo, ya que el 29 y 30 de noviembre, se realizaban dos procedimientos claves para el caso de mi hija, por tanto para mi hija. Porque ahora, la indolencia la nombra como un caso, para mi es mi vida entera. 
El jueves 29 se realizaría una nueva toma de versión a Jonathan C y el día viernes 30 de noviembre se reformulará los cargos. Yo me pregunto, si la fiscal está suspendida ¿Quién realizará este procedimiento? ¿Acaso un o una fiscal encargada puede empaparse del caso en menos de 12 horas? 
Ahora me invade la incertidumbre porque las decisiones se toman desde arriba, sin tomar en cuenta que su madre y familia tiene sentimiento de angustia y desesperación y que tenemos el derecho de que se nos informe o notifique acerca de las decisiones que toman con los casos y funcionarios que llevan los casos de nuestros desaparecidos. 
Sin embargo, cada golpe y cada injusticia me fortalece y me llena de fuerza. Junto a mi familia, que ahora rebasa los cientos, seguimos firmes luchando en un puño porque se haga justicia y verdad por Juliana.

Exijo a la Fiscalía una respuesta concreta de que pasará con estos dos trámites legales y exhorto a otras instancias como la Defensoría del Pueblo que verifique los procesos con respecto al caso de mi hija. Espero que estas artimañas no empañen el proceso, ya bastante me debe el Estado con respecto a la investigación, búsqueda y localización de Juliana.
Eizabeth Rodríguez
Madre de Juliana Campoverde, desaparecida desde el año 2012

0 comentarios:

Publicar un comentario

TwitterFacebook you tube rss