28 de agosto de 2018

Rueda de prensa: inconsistencias en las estadísticas de desapariciones y falta de voluntad política


Quito, 28 de agosto de 2018
Rueda de prensa

Por el Día Internacional de las Víctimas de Desaparición que se recuerda cada 30 de agosto, la Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas en Ecuador (Asfadec) y el Comité de Lucha Contra la Violencia, Desapariciones y Feminicidios (Covidefem) invitan a los medios de comunicación a la rueda de prensa “Inconsistencias en las estadísticas de desapariciones y falta de voluntad política” que se desarrollará este jueves 30 de agosto de 2018, a las 10:00, en el MUCE (Museo de la Universidad Central del Ecuador) (Av. América y Av. Universitaria – Junto al Teatro Universitario de la UCE).

Hace 461 días, el presidente Lenín Moreno fue posesionado como el nuevo mandatario del país y a la fecha la problemática de desaparición de personas no forma parte de su agenda de trabajo. Más bien vemos con preocupación que se conserven las prácticas indolentes y negligentes al momento de resolver un caso desaparición.

En la rueda prensa presentaremos: un informe que revela las inconsistencias que se registran en las estadísticas emitidas en el año 2018 por la Fiscalía General del Estado y el Ministerio del Interior. Además, entregaremos un petitorio al poder Ejecutivo y Legislativo, entes encargados de garantizar nuestro derecho a verdad y justicia.


Intervienen:  

Daniel Véjar – Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (Inredh): contexto de las desapariciones en Ecuador
-       Vianca Gavilanes, de Covidefem, informe de inconsistencias de las estadísticas de personas desaparecidas en Ecuador.


-     Telmo Pacheco - presidente de Asfadec: Tipificación de la desaparición cometida por agentes particulares y proyecto de Ley de Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas en la Asamblea Nacional.

-        Jazmín Montenegro, hermana Michelle Montenegro: Petitorio al presidente Lenín Moreno
-    
-    

-               Testimonio sobre el caso Juliana Campoverde y David Romo

    Contacto de prensa:

Telmo Pacheco, presidente de Asfadec, y Lidia Rueda, dirigente de fortalecimiento: 0987704869/09 95601228
Covidefem: 0989091128

Plantón en la Plaza Grande por los 30 años desaparición de Carlos y Ándres Restrepo. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

TwitterFacebook you tube rss