22 de enero de 2018

Audiencia por alterar evidencia tras la desaparición y ejecución de Francisco Cajigas

El magistrado de la Unidad Judicial Penal de Esmeraldas, César Cortez Medranda, llamó a audiencia de evaluación y preparatoria de juicio a  Ángel N., doctor del Centro de Investigación Forense de Esmeraldas; y Leónidas F. y Sergio R., disectores o ayudantes en los procesos de autopsias del mismo Centro para este martes 23 de enero de 2018, a las 15:00, en la calle Jaime Hurtado y Simón Plata Torres - UVC La Propicia, ciudad de Esmeraldas. 


Andrés Botina en la Plaza Grande, en la ciuda de Quito. Exige justicia para su hermano, 2016.


Los funcionarios son procesados por el delito de alteración de evidencias y elementos de prueba cometido en contra de Francisco Cajigas, víctima de desaparición forzada y ejecución extrajudicial ocurrida en noviembre de 2015, en la ciudad de Ibarra.


Como familiares de personas desaparecidas nos solidarizamos con la familia de Francisco Cajigas y nos sumamos a su exigencia de justicia y sanción a los responsables de este hecho cometido por agentes del Estado.


Mientras se desarrolla la audiencia, la Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas en Ecuador (Asfadec) realizará un plantón en los exteriores de la Unidad Judicial Penal. “Para la Asociación es una prioridad apoyar a los familiares que atraviesan la misma situación que nosotros – dice Telmo Pacheco, padre de Telmo Orlando desaparecido el 11 de noviembre de 2011 y presidente de Asfadec-. Exigimos que el Estado garantice justicia y verdad en los casos”.


En Ecuador, 4402 personas se encuentran desaparecidas. De ellas, el 67% son mujeres entre las edades de 11 a 27 años y en las provincias de Guayas, Pichincha, Azuay, Los Ríos, Manabí y El Oro. Además, el 48% de desapariciones son de niñas/os y adolescentes entre 12 a 17 años. Así lo informó la Fiscalía General del Estado, en su reporte de primer semestre del año 2016.


Contacto de prensa: 


Telmo Pacheco, presidente de Asfadec 0987704869

Lidia Rueda - Asfadec 0995601228

0 comentarios:

Publicar un comentario

TwitterFacebook you tube rss