12 de junio de 2017

Plantón: familiares de desaparecidos entregarán una carta al presidente Lenín Moreno

La Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas en Ecuador (Asfadec) entregará este miércoles 14 de junio de 2017, a las 11:30, una misiva al presidente de la República Lenín Moreno. El objetivo: apelar a su sensibilidad humana, ya que el mandatario  ha demostrado su compromiso con la causa de los derechos humanos de sectores sociales discriminados, como es el caso de las personas discapacitadas, pues ha sufrido en carne propia el flagelo de la inseguridad y la violencia delictiva que afecta a nuestra sociedad actual.

También, la Asociación le toma la palabra sobre la necesidad de abrir un diálogo con todos los sectores sociales y su mano extendida para trabajar con la sociedad civil en la solución de difíciles problemas como la inseguridad y, en particular, el tema de la desaparición involuntaria de personas en el país.

En Ecuador se registran actualmente 4402 personas desaparecidas, según el reporte de la Fiscalía General del Estado.

La misiva que recoge la problemática de la desaparición en el país y las exigencias a las diferentes carteras del Estado y al Ejecutivo será entregada durante el plantón que se desarrolla todos los miércoles de 11:00 a 13:00 en la Plaza Grande frente el Palacio de Carondelet.

Contacto de prensa:

Telmo Pacheco, presidente de Asfadec 0987704869

Daniela Salazar, secretaria de Asfadec 0979138816


Plantón en la Plaza Grande. Foto: El Comercio. 

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

TwitterFacebook Google Plus you tube rss