24 de marzo de 2017

Asfadec aclara que no apoya a candidato Lenín Moreno

Quito, 24 de marzo de 2017
Boletín de prensa

La Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas en Ecuador (Asfadec) informa a la sociedad y a los medios de comunicación que la nota publicada hoy, 24 de marzo de 2017, en diario El Telégrafo con el título Integrantes de Asfadec reiteraron su respaldo a LenínMoreno carece de veracidad y es totalmente falsa.

Como familiares de personas desaparecidas rechazamos esta noticia que no se apega a la realidad, pues nosotros desde nuestra creación, 2012, no hemos apoyado nunca a ningún partido político ni lo haremos ahora. Por lo tanto, Asfadec aclara que no respalda la candidatura de Lenín Moreno ni la de Guillermo Lasso.

Nuestra lucha nace del amor a nuestros seres queridos y nos preocupa este tipo de noticia que tergiversa nuestra postura crítica al Estado ecuatoriano por la falta de una política integral que enfrente el tema de los desaparecidos y los prevenga.

En este tiempo electoral hemos visto con mucha preocupación que ninguno de los candidatos presidenciales ha incluido en su plan de trabajo la problemática de las personas desaparecidas que registra 4402 víctimas hasta el momento.

El pasado 31 de enero del año en curso, la Asociación envió una misiva a los ocho candidatos presidencias sobre la desaparición de personas en el país.  Hasta el momento ni el candidato Lenín Moreno ni Guillermo Lasso han dado respuesta a nuestra exigencia de verdad y justicia para encontrar a nuestros hijos, padres, madres, tías, amigas… desaparecidas.

Recordamos, que nuestra lucha no es en contra un gobierno de turno sino que es una lucha por el amor a nuestros seres queridos desaparecidos. Por ellas y ellos, seguiremos exigiendo al Estado ecuatoriano que garantice nuestro derecho a saber dónde están, quién se los llevó y por qué. Exigimos verdad para encontrarlos y justicia para que no quede la impunidad este acto atroz de arrebatarnos a nuestros seres amados.

“Yo  no me canso, yo ando buscando
hasta la huella de tus zapatos,
tus lágrimas, tus reclamos.
Yo no tengo una guerra perdida
yo sigo aquí en pie de lucha”



Atentamente:

Telmo Pacheco, presidente de Asfadec 0987704869
Daniela Salazar, secretaria de Asfadec 0979138816

1 comentario:

  1. Si, porque que apoyen a Lenin seria nefasto, se supone que es el sistema que no sirve por eso hay miles de desaparecidos en estos 10 años.

    ResponderEliminar

TwitterFacebook you tube rss