6 de julio de 2016

Plantón:“Gritaremos más fuerte por nuestros desaparecidos pese a las agresiones"

Quito, 6 de julio de 2016

Pese a las agresiones físicas de las cual fuimos víctimas[1] el anterior jueves, 30 de junio de 2016, los familiares y amigos de personas desaparecidas continuaremos en los plantones en la Plaza Grande frente el palacio de Carondelet.

Verdad y justicia es lo que exigimos al Estado ecuatoriano para saber dónde están nuestros familiares desaparecidos, quién se los llevó, por qué los alejó de casa.

Como  Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas en Ecuador (Asfadec) invitamos a la sociedad y a los medios de comunicación al plantón “Gritaremos más fuerte por nuestros desaparecidos” que se realizará hoy 6 de julio de 2016, en la Plaza Grande, a las 11:00.

Seguiremos en las calles y plazas hasta que alguien nos escuche y nos devuelvan a nuestras hijas, hijos, padres, madres, tíos, tías, abuelas, abuelos, primas, primos, hermanas, hermanos, amigas, amigos …que fueron desaparecidas y desaparecidos.


Contacto:

Telmo Pacheco, presidente de Asfadec,  0994889399
Lidia Rueda, secretaria, 0995601228




[1] El jueves 30 de junio de 2016, tras finalizar el plantón Telmo Pacheco, padre de Orlando desaparecido el 3 de noviembre de 2011, en la ciudad de Loja y presidente de Asfadec y José Antonio Rodríguez, amigo de la Asociación,  fueron golpeados por seis personas aproximadamente (una mujer y hombres) cuando se dirigían por la calle García Moreno y Mejía, centro histórico de Quito con dirección a La Basílica. Nuestros compañeros no pudieron defenderse porque llevaban en sus manos carteles, afiches y megáfonos que se utilizaron en el plantón. José Antonio tiene lesiones en la mano y Telmo moretones en el rostro. Un día después, otro compañero Ítalo Salazar, tío de Francisco Salazar desaparecido el 26 de septiembre de 2014 y encontrado diez días después, también fue agredido. Tiene lesiones en su mano.  

Plantón en la Plaza Grande, 30 de  junio, 

0 comentarios:

Publicar un comentario

TwitterFacebook you tube rss