8 de febrero de 2016

“Sigo a la espera de una llamada”, dice madre de joven desaparecido

Byron Eduardo Rocano Ocampo salió de su domicilio en Quito el 5 de junio de 2013. Desde ese día su madre, Lida Ocampo, no lo volvió a ver.
Ocampo comentó que la denuncia la puso unos días después debido a que su hijo le dijo que se iba de viaje y que llegaría el sábado por la mañana. Al no saber de su paradero, la madre hizo llamadas a sus familiares y amigos. A través de un familia conoció que Byron había ingresado a la reserva El Ángel, en Carchi, junto con su padre.
El 20 de junio del 2013, el Cuerpo del Ejército halló un cuerpo en las orillas del río Cofanes que pertenecía al padre de Byron. Pero no el de su hijo.
Lidia Ocampo afirmó que en estos 2 años con 8 meses el caso ha pasado por 3 fiscales y que se han hecho barridos en el lugar de la desaparición sin ningún resultado. “Sigo a la espera de una llamada”, manifestó.
La madre contó que fue gracias a la Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas (Asfadec) que pudo hacer que el caso de su hijo llegara a las instituciones de todo el país. Había pasado un año y el caso se encontraba solo en la provincia del Carchi. “Junto a la secretaria de Asfadec se hizo siete oficios dirigidos a las distintas instituciones para que el caso de Byron Rocano se pudiera visibilizar en varias provincias”.
La desaparición de Byron Rocano Ocampo fue uno de los casos que estuvieron presentes en la muestra “Desapareciendo”, que estuvo abierta durante enero en el Museo Camilo Egas.
Byron Rocano Ocampo es padre de una niña y estudiante universitario de la carrera de Ingeniería Civil en la Universidad Técnica Particular de Loja.
 
Puedes escuchar esta entrevista a través del programa "Tu voz en mi memoria" aquí abajo:


 
Recuerda "Tu voz en mi memoria" se transmite todos los lunes de 16H00 a 17H00 y los reprises los miércoles a las 15H00 a través de www.rayuelaradio.com
 
Tomado de: Rayuela Radio

0 comentarios:

Publicar un comentario

TwitterFacebook you tube rss