6 de julio de 2015

Desaparecidos fueron visibilizados en la Universidad Central

Por: Fernanda Báez, reportera de Ayúdanos a encontrarlos - Rayuela Radio.

Crédito: Fernanda Báez
En la foto: Estudiantes UCE
Crédito: Fernanda Báez
En la foto: Luis Sigcho.
Tres familiares de personas desaparecidas repartieron afiches, de los rostros de sus hijos desaparecidos, en la Universidad Central del Ecuador (UCE). Esto como parte del proyecto “Proyecto de visivilización de personas desaparecidas” impulsada  desde la cátedra de Proyecto Integrador 1, de la Facultad de Comunicación Social (Facso).

Crédito: Fernanda Báez
En la foto: Alexandra Córdova y su hija.
Desde las 09:00  del jueves,  Luis Sigcho, padre de Luis Daniel Sigcho desaparecido hace siete años, y Alexandra Córdova, madre de David Romo desaparecido hace dos, repartieron los afiches de sus hijos entres los estudiantes y autoridades de la Universidad.

Córdova comentó que también planean realizar difusión de personas desaparecidas en la radio de la Facultad y expandir un Proyecto de Protección a Estudiantes.

Tanto David como Luis fueron estudiantes de la UCE. Uno en la Facso y el otro en la Facultad de Filosofía, respectivamente. Sus familiares esperan que alguna persona los reconozca y puedan informar sobre su paradero.

El viernes, 03 de julio, la madre de Juliana Campoverde, Elizabeth Rodríguez,  también se sumó a esta visibilización. Asistió a la Universidad para entregar volantes a profesores, estudiantes y personal administrativo de la institución.
Crédito: Fernanda Báez.
En la foto: Elizabeth Rodríguez.

Luis, Alexandra y Elizabeth compartieron con los estudiantes sobre su lucha por encontrar a sus familiares desaparecidos. Los jóvenes respondieron con solidaridad, entregaron volantes y pegaron los afiches en paredes, postes, carros y carteleras de la Universidad.

Como parte del proyecto se realiza la repartición de carteles y charlas sobre la desaparición a la comunidad universitaria.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TwitterFacebook you tube rss