23 de abril de 2015

Machala: nueve días sin rastro de David Ramos

Por: Alejandra Morales, reportera de Ayúdanos a encontrarlos - Rayuela Radio 

David Alexis Ramos López desapareció en Machala el 14 de abril de este año. Foto: Cortesía de sus familiares

El pasado 14 de abril, a las 14:00, David Alexis Ramos López salió de su domicilio, ubicado en el barrio Urdesa Este, en Machala, con dirección al barrio La Carolina para dejar a su sobrina, Valeska Benítez,  en el curso vacacional.

Sus familiares esperaban su regreso a las 14:15, como los días anteriores, sin embargo, David no regresó. La última persona que lo vio fue la maestra del  curso vacacional. Así lo informó Andrea Ramos, hermana del joven de 17 años desaparecido.

David salía todos los días con su sobrina Valeska hacia el curso que se encuentra a diez cuadras, aproximadamente, de su domicilio. Tras de ello,  regresaba a casa para almorzar con su madre y  luego iba a la empresa familiar.

Su hermana lo describe como un muchacho tranquilo, incapaz de salir de su casa sin permiso de su madre. Por esta razón, Ramos después de notar la demora de David (15:30) llamó a su madre para conocer si el joven había pedido permiso para salir o ir a algún lugar distinto al curso. La madre respondió que no había concedido ningún permiso a su hijo.

Tras no tener noticia alguna, sus familiares la noche del 14 de abril fueron a la Dirección Nacional Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) para presentar la denuncia,  pero en esta instancia “les dijeron que no pueden hacer nada”. Según Ramos, el argumento fue que para iniciar la investigación necesitan un permiso que debe otorgar la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased).

Ante esto, los familiares de David Alexis el martes 21 de abril se dirigieron a Dinased para presentar una nueva denuncia. Sin embargo, pese a ello Ramos dijo: “estamos muy preocupados porque no nos ayudan. Ven nuestra desesperación y no se mueve nada realmente”.

La familia sospecha que el estudiante de bachillerato posiblemente se encuentra en Cuenca, ya que días antes de la desaparición conversó con sus compañeros de colegio acerca de visitar unos albergues en esa ciudad. Sin embargo, la hermana del joven asegura que no hay explicación alguna de su desaparición ya que él no tenía ningún tipo de problema familiar.

David estudia en el Colegio Atahualpa de Machala y se encuentra cursando el Primer Año de Bachillerato. Él vive con sus hermanas mayores, que lo consideran un hijo más, y sus padres. Su hermana pide por Dios que la ayuden con información sobre el paradero su ser querido.

El martes 14 de abril David Ramos vestía un jean, una camisa a cuadros color turquesa y una camiseta blanca por debajo. Tiene la tez clara, es delgado y alto. Cu cabello es de color castaño claro.

Sus familiares llevan nueve días sin conocer el paradero de David. Cualquier información comunicarse al 0996646835.



0 comentarios:

Publicar un comentario

TwitterFacebook you tube rss