9 de abril de 2015

Familiares de desaparecidos realizarán concierto de visibilización

Fotografía tomada de: http://operaio.info/plegaria-de-jaime-guevara/

Por Fernanda Báez, reportera de Ayúdanos a encontrarlos - Rayuela Radio.
Con el lema ´los desaparecidos nos faltan a todas y todos’ se llevará a cabo este miércoles, 15 de abril, el festival artístico ´Tu memoria es nuestra lucha´  por las personas desaparecidas y asesinadas en Ecuador, en el Teatro Nacional Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión.
Este evento  se iniciará a las 19:00 y tiene como objetivo  visibilizar, concientizar y sensibilizar a la sociedad sobre el aumento de desapariciones en el país  y los efectos que genera esta en los familiares.
El cantautor Jaime Guevara, Quimera, Igor Icaza, Humanizarte, Mala Maña y el grupo de teatro  Eclipse Solar son los artistas que se han sumada a esta jornada de visibilización.  La entrada es libre.
En abril son varias las personas desaparecidas que cumplen un año más de estar alejadas de sus casas.  Entre ellos, Carolina Garzón desaparecida el 28 de abril del 2012,  Camilo Tobar desaparecido el 17 de abril de 2012, Leonor Ramírez desaparecida el 29 de abril de 2011, entre otros.  Este  evento se realizará  en su memoria y por todos los desaparecidos, así lo registra la Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas en Ecuador (Asfadec).
Para Telmo Pacheco, presidente de Asfadec y padre de Telmo Orlando desaparecido el 3 de noviembre de 2011, en la ciudad de Loja, dijo que  el festival busca seguir visibilizando la desaparición de personas. “La visibilización es nuestra lucha – dice Pacheco- y no descansaremos hasta tener respuestas”.
Pacheco junto a más familiares se encuentra frente al Palacio de Gobierno. Como todos los miércoles piden justicia, pero esta vez no solo gritan la desaparición de sus seres amados, si no que por toda la Plaza Grande repartieron  volantes sobre el evento. Entre el ir venir de los turistas y transeúntes, varias personas se acercaba a observar los afiches de los desaparecidos y a preguntar  sobre ellos.

En Ecuador 1606 personas se encuentran desaparecidas así lo informó la Fiscalía General del Estado, en enero de 2015.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TwitterFacebook you tube rss