28 de febrero de 2015

128 desaparecidos en el exterior durante el 2014



El ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Ricardo Patiño, informó ayer que en el 2014 existieron 128 casos de ecuatorianos desaparecidos en el exterior y que la acción de asistencia y búsqueda se vuelve compleja debido a los mecanismos de ocultamiento de identidad de los migrantes irregulares.
Agregó que el Viceministerio de esta cartera de Estado atendió en el 2014 a 3.888 ciudadanos por casos de vulnerabilidad, de estos se produjeron 591 deportaciones con un 77% de los casos provenientes de Azuay y Cañar.
Además, se efectuaron 114 localizaciones; 241 atenciones a compatriotas detenidos o asegurados en centros del exterior; repatriaciones de cadáveres con acompañamiento psicológico a los deudos; y 15 restituciones internacionales de 10 menores de edad y 5 adultos.
El canciller dio a conocer estas cifras luego de referirse al caso de la menor Noemí A., quien se quitó la vida el 11 de marzo del 2014, en México, por los abusos que sufrió cuando intentaba llegar a Estados Unidos con la ayuda de “coyoteros” (traficantes de personas), para reunirse con sus padres migrantes en ese país.
Patiño señaló que el Gobierno ecuatoriano también busca brindar una buena calidad de vida a los extranjeros que vienen al país y que por ello al momento hay 60.095 refugiados reconocidos y se han entregado 16.818 visas Mercosur a ciudadanos de la región. (I)
Contenido publicado en:
--------------------------------
Monitoreo de medios de comunicación 

0 comentarios:

Publicar un comentario

TwitterFacebook you tube rss