26 de noviembre de 2013

Se confirma la muerte del tercer niño Logro


Búsqueda del tercer niño Logro. Foto La Hora


Los exámenes de ADN confirmaron que losrestos óseos le pertenecen al niño de cinco años de edad, quien desapareció junto con sus hermanos, de siete y tres años, respectivamente, el pasado 20 de agosto. Por última vez se los vio en una vivienda ubicada en el barrio La Argelia, en el sur de Quito.

El documento llegó ayer a la oficina del fiscal de Pichincha a cargo del caso, Vicente Reinoso. Él tiene la tarea pendiente de descubrir a los autores, cómplices y encubridores del triple crimen que enlutó a una familia indígena oriunda del cantón Saquisilí, Cotopaxi.

Los restos del tercer cadáver serán devueltos en las próximas horas a sus familiares. Ellos prefirieron no pronunciarse sobre el tema, pues dicen que temen interferir en las investigaciones.
 
Antecedentes
La pesadilla para la familia Logro comenzó cuando los tres menores desaparecieron de su vivienda en la que habitaban junto a sus padres.

La primera en aparecer fue Juanita. Su cuerpo sin vida fue hallado el 10 de septiembre en un terreno abandonado de la Ciudadela El Ejército, en el sur de la capital.

Luego de la autopsia se confirmó que la niña de siete años fue brutalmente golpeada y abusada sexualmente.

La muerte de Juanita, sumada a la desaparición de sus dos hermanos, hizo que la Policía unifique sus grupos especiales para emprender la búsqueda. La Unase, Dinapen, Policía Judicial y Fiscalía siguieron rastrando hasta debajo de las piedras para dar con el paradero de los menores.

El 3 de octubre, moradores de Quitumbe reportaron a la Policía la misteriosa aparición de unos restos humanos en la quebrada Calicanto, en el sector de Las Cuadras. Agentes asignados recogieron la osamenta que fue examinada en los laboratorios de Criminalística.

El resultado de la pesquisa confirmó que el cuerpo le pertenecía a Luis, de tres años, el menor de las víctimas.

La mitad del rompecabezas terminó de armarse ayer. El fiscal Vicente Reinoso recibió los resultados de ADN de los exámenes que se hicieron a los huesos encontrados en el lote baldío de Quitumbe. (FLC)

 
Investigaciones
° La Fiscalía llamó a rendir versiones de familiares y allegados a la familia Logro para reunir los elementos y armar la otra mitad del rompecabezas del caso que los conduzca a dar con el paradero del o los criminales.

Hasta la fecha, la Policía no ha oficializado ninguna detención sobre la misteriosa muerte de los tres menores.

Contenido publicado originalmente en :
-----------------------------------------------------
Monitoreo de Medios de Comunicación


0 comentarios:

Publicar un comentario

TwitterFacebook you tube rss