6 de junio de 2016

Rueda de prensa: inconsistencias en las estadísticas de la Fiscalía General del Estado y la Dinased


La Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas en Ecuador (Asfadec) invita a los medios de comunicación y a la sociedad a la rueda de prensa y plantón "Desaparecidos: inconsistencias en las estadísticas de la Fiscalía General del Estado y la Dinased" que se desarrollará este miércoles, 8 de junio de 2016, a las 11:00, en los exteriores de la Fiscalía (Av.12 de Octubre y Patria). 

Como familiares y amigos que buscamos a nuestros seres queridos desaparecidos denunciamos que la falta de rigurosidad en el manejo de la estadística no solo evidencias las deficiencias estatales en el registro y sistematización de casos; sino que pone de manifiesto la imposibilidad estatal de generar políticas públicas, protocolos y procedimientos que den respuesta efectiva en los ámbitos de investigación, sanción de los hechos y en la prevención de los mismos.

No contar con estadísticas claras y confiables impide que el Estado pueda tomar las medidas adecuadas que requieren estos gravísimos hechos  e impide que a nivel social que podamos conocer la dimensión de este fenómeno y la grave afección que el mismo causa a las familias de las víctimas y a  la sociedad en general.

En la rueda de prensa presentaremos un análisis comparativo entre las estadísticas de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros emitidas durante 2013 a 2015.
Tras la cita con los medios se realizará un plantón por nuestros seres queridos desaparecidos y se presentará una muestra de fotografías.

Súmate a buscarlos. Trae pitos, globos y al afiche de tu ser querido desaparecido o encontrado sin vida.

"Solos los perderemos, unidos los encontraremos"

Contacto de prensa:
Telmo Pacheco: 0987704869
Lidia Rueda: 0995601228


0 comentarios:

Publicar un comentario

TwitterFacebook you tube rss