12 de marzo de 2015

La Fiscalía realizará mañana reconstrucción de los hechos de una joven desaparecida

Luego de casi tres años de la desaparición de Carolina Garzón, mañana 13 de marzo se realizará la reconstrucción de los hechos en el centro de Quito.

Esta diligencia contará con la presencia de cinco personas que en el 2012 vivían con la joven de 22 años. Todos son extranjeros y llegaron al país esta semana para colaborar en las investigaciones. Alix Ardila, madre de Carolina manifestó mediante rueda de prensa que los compañeros de su hija vinieron voluntariamente desde Argentina y Colombia.

Sin embargo, afirmó que “han sido ubicados y convocados por la familia ya que lamentablemente la Fiscalía desconocía los datos de algunos de ellos”. La actividad iniciará mañana a las 18:00 en el sector de La Ronda y se extenderá hasta el barrio Paluco, lugar en donde la joven vivía temporalmente.

Luis Saavedra, director de la Fundación regional de derechos humanos (Inredh), dijo que la familia de la víctima pidió a la Fiscalía que la actividad se realice con mayor rigor técnico y se cuente con la presencia de investigadores forenses de Colombia, país de origen de la joven. “Hasta la fecha la comunicación y coordinación con la Fiscalía Colombiana no se ha desarrollado”.

La semana pasada, los familiares de la chica mantuvieron una reunión con el presidente Rafael Correa. Allí se analizó 50 casos de personas desaparecidas en el país. Las autoridades ofrecieron la implementación de un sistema de base de datos unificada en la cual participen todas las entidades públicas que aporten con la búsqueda como Policía, Medicina Legal, Ministerios, hospitales, etc.
 
Contenido publicado originalmente en:
----------------------------------------------
Monitoreo de medios de comunicación
Luego de casi tres años de la desaparición de Carolina Garzón, mañana 13 de marzo se realizará la reconstrucción de los hechos en el centro de Quito. Esta diligencia contará con la presencia de cinco personas que en el 2012 vivían con la joven de 22 años. Todos son extranjeros y llegaron al país esta semana para colaborar en las investigaciones. Alix Ardila, madre de Carolina manifestó mediante rueda de prensa que los compañeros de su hija vinieron voluntariamente desde Argentina y Colombia. Sin embargo, afirmó que “han sido ubicados y convocados por la familia ya que lamentablemente la Fiscalía desconocía los datos de algunos de ellos”. La actividad iniciará mañana a las 18:00 en el sector de La Ronda y se extenderá hasta el barrio Paluco, lugar en donde la joven vivía temporalmente. Luis Saavedra, director de la Fundación regional de derechos humanos (Inredh), dijo que la familia de la víctima pidió a la Fiscalía que la actividad se realice con mayor rigor técnico y se cuente con la presencia de investigadores forenses de Colombia, país de origen de la joven. “Hasta la fecha la comunicación y coordinación con la Fiscalía Colombiana no se ha desarrollado”. La semana pasada, los familiares de la chica mantuvieron una reunión con el presidente Rafael Correa. Allí se analizó 50 casos de personas desaparecidas en el país. Las autoridades ofrecieron la implementación de un sistema de base de datos unificada en la cual participen todas las entidades públicas que aporten con la búsqueda como Policía, Medicina Legal, Ministerios, hospitales, etc.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/actualidad/fiscalia-carolinagarzon-desaparecidos-fiscalia-ecuador.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

TwitterFacebook you tube rss