17 de noviembre de 2014

Asfadec busca reunirse con ministra de Justicia

Quito, 17 de noviembre de 2014

BOLETÍN DE PRENSA


La Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas (Asfadec) solicitó el viernes, 14 de noviembre,  una reunión de trabajo con laministra de Justicia, Ledy Zúñiga, con el fin de analizar y concretar posibles soluciones ante el incumplimiento de los acuerdos dados entre el presidente Rafael Correa y los familiares de las personas desaparecidas.


Pese a la disposición del primer mandatario vemos con tristeza que las diferentes entidades de justicia aún no den respuesta a nuestras peticiones. Entre ellas está: primero,  que no se permita la rotación de los fiscales en los casos desaparecidos, sin embargo, uno de los fiscales asignado fue removido de su cargo.

Segundo, hay una demostrada carencia de profesionales en ciencias forenses lo que conlleva a que si se solicitan pericias específicas tengamos que esperar largos períodos de tiempo para la obtención de resultados. Además de contar en ocasiones con pericias mal elaboradas que hacen que las investigaciones se centren en hechos o acciones que carecen de veracidad o valor.

Tercero, que a la fecha la campaña de recompensas para personas desaparecidas, similar a la aplicada en los casos de “LOS MÁS BUSCADOS” y la difusión por todos los medios de comunicación 
escritos y  televisivos de las fotografías de nuestros desaparecidos sigue sin concretarse. El Ministerio del Interior  nos direcciona a la Secretaria de Comunicación e Información (Secom) y la Secom  nos dice no conocer nada del tema.



Frente a esto consideramos necesario y urgente mantener una reunión con usted para aclarar estos puntos con el fin de permitir el hallazgo inmediato de nuestros seres queridos desaparecidos. 


Contacto de prensa:

Lidia Rueda (secretaria) 0995601228/
Telmo Pacheco     (presidente de Asfadec)    0987704869


                      
“Unidos los encontraremos, solos los perderemos”

0 comentarios:

Publicar un comentario

TwitterFacebook you tube rss