Ayer, 12 de septiembre de 2016, nuestras vidas nuevamente se inundan de dolor, WALTER GARZÓN, amigo, compañero, defensor de derechos humanos falleció en la ciudad de Bogotá - Colombia, tras luchar incansablemente por encontrar a su hija Carolina Garzón Ardila, desaparecida el 28 de abril de 2012, en el sector de Paluco, Monjas, en la ciudad de Quito.
Noticias como ésta constituye un duro golpe, no solo en lo emocional para quienes lo conocimos y compartimos formas de pensar similares; sino también como la organización que acompañó sus luchas y sus esperanzas.
Walter nos inyectó su dinamismo y su fuerza, no solo a nuestra organización, sino al conjunto de familiares de personas desaparecidas en el Ecuador; sin Walter, esta lucha no se habría librado y no se habría puesto en la memoria colectiva los nombres de todas las personas que han desaparecido.
Es grande nuestra deuda con él y con la familia Garzón – Ardila
Queremos extender nuestro sentido pesar a toda la familia Garzón – Ardila, en especial a Alix, su compañera de vida y de lucha; sabemos que su recuerdo será la guía para continuar buscando la verdad sobre Carolina y sobre todas las personas desaparecidas en el Ecuador.
Paz en su tumba
Beatriz Villarreal Tobar
Presidenta - INREDH
0 comentarios:
Publicar un comentario