8 de noviembre de 2018

Asfadec expresa su preocupación por el proceso interpuesto contra Inredh y Covidefem


La Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas en Ecuador ante la Acción de Protección interpuesta por familiares del pastor evangélico Jonathan C. presunto sospechoso de la desaparición de Juliana Campoverde vista por última vez el 7 de julio de 2012, en elsur de Quito, en contra de la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (Inredh) y Comité de Lucha contra la Violencia, Desapariciones y Feminicidios (Covidefem) expresa su preocupación y se solidariza como asociación que vela por el respeto de los derechos humanos.

Rechazamos estas acciones que intentan amedrentar a las organizaciones que trabajan por el cumplimiento y la defensa de los derechos de las personas desparecidas y sus familias.

El caso de Juliana Campoverde es un proceso público y que ha estado de forma permanente viciado de irregularidades por lo cual rechazamos todos los intentos por desviar la atención al proceso que se mantiene en contra de Jonathan C.  Conminamos a que las personas imputadas respondan ante el silencio al que se han acogido y que luego de seis años de impunidad se den respuestas claras del paradero de Juliana Campoverde.

Consideramos preocupante que se diese paso a dicha acción de protección, pues se estaría consolidando una clara persecución a organizaciones de derechos humanos con lo que se crea un precedente que limitaría a los defensores de derechos humanos. Este tipo de acciones buscan limitar el deber de la sociedad de exigir respuestas ante la impunidad e indefensión en la que como familiares de personas desaparecidas nos encontramos de forma permanente ante el silencio cómplice de los Estados frente a está problemática social.

Audiencia de acción de protección en contra de INREDH por emitir mensajes sobre la desaparición de Juliana Campoverde interpuesta por pastor evangélico se realizará hoy, a las 14:00, en el Complejo Judicial de Quitumbe, sur de Quito. 

Más detalles de la acción en: aquí 



0 comentarios:

Publicar un comentario

TwitterFacebook you tube rss