28 de octubre de 2018

Asfadec eligió la nueva directiva período 2018 – 2020

Isabel Cabrera, Telmo Pacheco, Elizabeth Rodríguez, Lidia Rueda, Nestor Salazar y Miguel Merino. 


Por el amor a nuestros seres queridos que les desaparecieron seguimos organizándonos para exigir verdad y justicia.  La Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas en Ecuador (Asfadec) informa a la ciudadanía que mediante Asamblea General se designó la nueva directiva 2018 - 2020.

Con votación unánime Isabel Cabrera, hija de Leonor Ramírez que fue desaparecida el 29 de abril de 2011, en la ciudad de Quito, fue elegida como presidenta de Asfadec, organización que lucha desde el año 2012 por encontrar a las personas desaparecidas en Ecuador.

El directorio quedó conformado de la siguiente manera:

Presidenta: Isabel Cabrera
Vicepresidenta: Elizabeth Rodríguez, madre de Juliana Campoverde que la desaparecieron el 7 de julio de 2012, en la ciudad de Quito.
Secretaria: Lidia Eufemia Rueda, amiga de la familia de Carolina Garzón que fue desaparecieron el 28 de abril de 2012, en la ciudad de Quito.
Tesorero: Telmo Pacheco, padre de Telmo Orlando que le desaparecieron el 3 de noviembre de 2011, en la ciudad de Loja.
Primer vocal: Néstor Salazar Tovar, esposo de María Beatriz Córdova que la desaparecieron el 26 de enero de 2006  y encontrada sin vida el 20 y 25 de febrero del 2006.
Segundo vocal: Miguel Merino, amigo de la familia de Carolina Garzón que fue desaparecieron el 28 de abril de 2012, en la ciudad de Quito

Agradecemos de todo corazón al compañero Telmo Pacheco, presidente saliente y a su familia, que con esfuerzo y valentía dirigió a la Asociación durante los dos períodos anteriores.  Su liderazgo permitió que nuestra lucha por encontrar a nuestros seres queridos sea denunciada no solo ante el Presidente de la República e instancias nacionales, sino en organismos internacionales como el Comité de Desapariciones Forzadas y el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, así como en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

CIDH: audiencia de personas desaparecidos en Ecuador


30 años de impunidad y dolor



También agradecemos el esfuerzo y trabajo incalculable de Néstor Salazar,  vicepresidente saliente; y Lidia Rueda, dirigente de Fortalecimiento Organizativo; que permitieron fortalecer está lucha y mantener en la memoria a nuestros seres queridos.

Nos quedamos con la frase de nuestro compañero Néstor: “debemos dejar de llorar y continuar bronqueando contra el sistema de injusticia e impunidad”, continuar luchando hasta qué nos devuelvan a nuestros familiares que los desaparecieron, hasta que las personas que fueron encontradas sin vida obtengan justicia y que ningún caso quede en la impunidad. Nuestra lucha es pacífica y nace del amor a ellas y ellos que ahora nos faltan.  


30 de agosto de 2017

También, damos la bienvenida a las y los nuevos socios que se suman a esta lucha y en los próximos días la nueva directiva será registrada en la entidad pertinente.

Finalmente, agradecemos a todas las amigas, amigos, artistas, organizaciones de derechos humanos, de mujeres, organizaciones sociales, estudiantes, periodistas y a la sociedad en general que se ha sumado a esta lucha de verdad y justicia.

A todas ustedes les pedimos que nos sigan acompañando en este largo caminar por encontrar a las personas desaparecidas y para que nunca más una familia tenga que sufrir lo que hoy nosotros vivimos diario. 

“Solos los perderemos. Unidos los encontraremos”











0 comentarios:

Publicar un comentario

TwitterFacebook you tube rss